10 abril 2014

Islas Eolias

Empiezo a subir a mi blog una serie de entradas de mi viaje a las Islas Eolias, un lugar fascinante que llevaba tiempo con ganas de conocer y gracias a la planificación y perfecta organización del fotógrafo Joan de la Malla he podido realizar junto a otros 14 fotógrafos.

foto de grupo de Joan de la Malla

La salida del viaje la realizamos desde Barcelona en vuelo directo a Catania y de ahí en tren nos trasladamos a Milazzo donde pasamos la primera noche.



En Milazzo aprovechamos para dar un paseo nocturno con fuerte viento y disfrutamos de la cocina italiana.

Milazzo

Al día siguiente y bien pronto nos trasladamos al puerto de Milazzo para coger el ferry rápido que nos llevaría a la isla de Stromboli, pero Eolo el Dios griego de los vientos que dió su nombre al archipiélago nos puso las primeras complicaciones ya que el ferry rápido por el fuerte viento no salió y tuvimos que cambiar de compañía; al final nos embarcamos en un ferry de mayor tamaño pero que tardó unas 5 horas en llevarnos a nuestro destino: Stromboli


Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000 y están formadas por siete islas: Lipari, Vulcano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi y Panarea.
Wikipedia 





Os dejo unas fotos de alguna de las islas del archipiélago fotografiadas desde el barco.


Salida de Milazzo


Vulcano



Lipari


Llegada a Stromboli 

No hay comentarios:

Publicar un comentario