29 abril 2013

1º Encuentro de fotografía Nocturna Luciérnagos

El 13 y 14 de abril nos reunimos los luciérnagos Pedro Ferrer, Manual Abascal, Manuel López y José Miguel Martínez en la espectacular casa rural elcierruco 

Os dejo unas fotos de la casa:



Lo primero agradecer todas las atenciones de nuestro anfitrión Jesús por ofrecernos su casa rural para el encuentro. 

El sábado por la mañana Pedro Ferrer se encargo de realizar las fotos de interiorismo de la casa, después de la comida nos dedicamos toda la tarde a realizar los talleres de procesado que teníamos previstos, con distintas técnicas muy útiles para nuestras fotografías nocturnas.


Ya en la hora mágica mientras Jesús nos preparaba unas chuletillas al sarmiento, Pedro acabó la foto del exterior de la casa, aquí os dejo la espectacular foto de Pedro.

El Cierruco. Tu casa rural en Santillana del Mar

Pincha en la foto para ir a la galeria de flickr de Pedro Ferrer

Durante la cena y posterior tertulia disfrutamos del primer bólido de la noche, twitter empezó a echar humo, Mario Rubio desde la hurdes preguntaban si alguien lo había visto, le contestaban desde Madrid y también nosotros. 

La noche estaba con un cielo tremendo así que sobre las 12 de la noche nos acercamos a la zona de Ruiloba, para hacer unas fotos de paisaje astronómico, os dejo alguna de la fotos: 

















Mientras mis tres compañeros ya habían dejado sus cámaras para hacer una circumpolar, cuando de repente vimos un gran resplandor y disfrutamos de un segundo gran bólido cayendo despacio e iluminado el mar, ESPECTACULAR!!!!!! de las tres cámaras dos pillaron al bólido, aquí os dejo las fotos de Manuel Abascal y Pedro Ferrer:

El rayo verde;


El rayo verde - El cazador de bancos - Bench Hunter part XLIV

Pinchar en la foto para ir a las galerias de flickr de Pedro Ferrer y Manuel Abascal


2 comentarios:

  1. Un gran finde, excelente descripción de los hechos, me has vuelto a recordar esa noche.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica de un encuentro que tenemos que repetir

    ResponderEliminar